SÓCRATES

(FRASES CÉLEBRES)

 

Yo sólo sé que no sé nada.

 

"Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores."

 

El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.

 

"Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no; te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre."

 

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

 

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

 

"Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana"

 

La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.

 

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.

 

"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones."

 

Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.

 

Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.

 

Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.

 

"Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter."